Principios
1.- El Colegio adhiere a la concepción antropológica personalista que entiende al hombre desde la valoración que le corresponde como persona y sobre la cual impregna todo su quehacer.
2.- Pretendemos obtener en el educando, un desarrollo armónico de su realidad física, psíquica y espiritual, que le permita desarrollar su propio proyecto de vida enmarcado en una estructura social y en orden a valores para acceder con alegría al cumplimiento de su vocación.
3.- Consideramos que el Colegio debe promover un ambiente facilitador para el logro de un alto nivel cultural, que posibilite al hombre su realización personal y que sea capaz de asumir liderazgos de servicio.
4.- Consideramos la Educación de una persona abierta al mundo, desde la inserción en la sociedad chilena, con clara vivencia y adhesión de los valores que esta sociedad sustenta.
5.- Consideramos al educando como un ser activo, único e integral por lo tanto, el
Colegio privilegiará el respeto de estas características.
6.- Entendemos la Educación como tarea del espíritu, el cual anima al auto-desarrollo perfectivo de la auto-tarea de llegar a ser plenamente quien es.
7.- Pretendemos desarrollar en nuestros educandos las habilidades lingüísticas básicas necesarias en el idioma español que le permitan desarrollar un gusto por otros idiomas.