Áreas que se estimulan en Colegio Santa Teresa
-
Lenguaje
Se quiere lograr que las niñas se expresen oralmente, comunicando vivencias, sentimientos e ideas sobre la realidad cotidiana de su vida familiar y escolar. Así también pretende que descubran, la escritura y la lectura como medios para comunicarse, para representar su expresión oral, para obtener nueva información. Además se pretende estimular el lenguaje oral para que la niña se comunique, manifiesten interés y respeto por todo lo relacionado a las costumbres, tradiciones, instituciones y actividades propias de la comunidad y del país.
-
Afectivo Social
Se busca lograr que cada niño y niña se considere valioso e importante, con una autoestima e imagen positiva de si misma, que se sienta querida y aceptada como persona.
-
Cognitivo
Se desea que las niñas y los niños del nivel exploren, actúen, hagan preguntas, elaboren hipótesis y así descubran significados, adquieran conceptos, establezcan relaciones acerca de los elementos y situaciones de su entorno.
-
Psicomotricidad
Se pretende que la niña y el niño sea capaz de lograr el desarrollo de las habilidades y las precisiones de los movimientos de su cuerpo, de la organización de su esquema corporal, de la estructuración espacial y temporal, de su eficiencia motriz, de su coordinación motriz fina, motriz gruesa y visomotora, de su equilibrio tanto estático como dinámico, de su lateralidad.
-
Percepción
Las actividades realizadas para estimular esta área tienen como objetivo desarrollar la capacidad para reconocer, discriminar e interpretar estímulos visuales.
La percepción auditiva tiene como objetivo hacer tomar conciencia a la niña del mundo de sonidos en el cual está inmersa: (sonidos de la naturaleza- producidos por los animales - producidos por el hombre - duración y secuencia de los sonidos).
Las experiencias táctiles tienen como objetivo que las niñas y niños perciban a través del tacto cualidades opuestas de los objetos Ej. frío - caliente duro - blando, etc.