Reglamento Interno de Padres y Apoderados
-
¿A quién recurrir en casos no habituales?
Cualquier situación general del colegio, de algún estamento o de algún departamento que haya sido previamente conocida por los funcionarios correspondientes y no solucionada a la Directora del establecimiento.
-
Traslado de los niños:
Nuestra escuela cuenta con servicio de furgón para facilitar el traslado de los niños, En este sentido, se solicita a los apoderados cumplir con los horarios y puntos de encuentros asignados. Los alumnos cuyos padres no se encuentren en el punto de encuentro, a la hora de salida de los niños; serán devueltos a la escuela, y los padres serán los responsables de trasladar a su hijo al hogar. Es el apoderado quien espera al furgón no el furgón al apoderado
-
Presentación Personal
Aún cuando el informe escolar no asume un carácter de obligatoriedad para los niveles M. Mayor, se apela al esfuerzo a los apoderados por adquirirlo, de modo de darle mayor identidad a nuestra escuela. Para los demás niveles el uniforme consta de cotona y/o delantal y buzo del colegio con polera blanca
Revisar semanalmente el pelo del niño para prevenir contagio de pediculosis. Al existir contagio, se solicita hacer tratamiento con algún. En este sentido, se debe informar al colegio para estar alerta con los otros niños.
-
Libreta de comunicaciones
Debe ser revisada diariamente para firmar las comunicaciones que se envían a través de ésta. Y debe traerla todos los días con el fin de mantener una comunicación permanente entre colegio y el hogar.
-
Cumplimiento de materiales
Se debe enviar el material de acuerdo a la lista de útiles entregada, como plazo máximo “fines de mes de marzo”.
Los útiles de higiene personal deben ser enviados mensualmente; toalla nova y confort. El cepillo de dientes, debe ser cambiado cada 6 meses, según recomendaciones de odontólogos, por lo que se solicita enviar dos por cada niño.
Los días viernes, el niño llevara al hogar la toalla para la higiene, la cual debe ser enviada el día lunes.
-
Colación
La minuta de colación que se entregara en nuestra escuela, es confeccionada en forma rigurosa, por tal razón se apela al cumplimiento de esta, en beneficio de la salud de su hijo respetando la minuta semanal.
-
Entrevista a apoderados
Cada apoderado será citado a entrevista por la profesora, en caso necesario, para conversar aspectos del desarrollo del alumno; sus fortalezas y debilidades en el proceso- enseñanza aprendizaje, entre otros. Es muy importante la asistencia a está, en caso de no ser posible, se debe enviar comunicación justificando la inasistencia por lo menos con un día de anticipación para coordinar horario de los apoderados que sean citados por la profesora.
-
Solicitud de entrevista por parte del apoderado
Los apoderados podrán solicitar entrevista a los profesores respectivos con una semana de anticipación y en horario de colaboración la que se informará por escrito durante la primera semana de clases, para pedir solicitud de entrevista a jefatura técnica o dirección; con dos días de anticipación.
-
Reunión de apoderados
Todos los meses se programarán reuniones de apoderados, las que serán notificadas por escrito en la libreta de comunicaciones. Dichas comunicaciones las emitirá la dirección del establecimiento con timbre de ésta.
-
En caso de enfermedad
Cuando el niño se sienta enfermo en casa: con dolor de estomago, oídos, fiebre, resfrío, bronquitis y otros de carácter severo. Se debe evitar mandarlo al colegio, pues no está en condiciones físicas ni anímicas para participar en las distintas actividades programadas, siendo un gran esfuerzo para el niño asistir.
En caso de que el niño esté con tratamiento de medicamento, es necesario enviar indicaciones por escrito con la hora y la dosis. De no ser así, el colegio no se responsabiliza por la medicamentación del niño.
En caso de accidente, se trasladaran a los niños al consultorio más cercano, con ficha de seguro escolar.
-
Inasistencias
La inasistencia debe ser justificada por escrito. En caso de prolongarse más de 2 días, debe presentar licencia médica. En caso de enfermedades de periodos largos de ausencia, la profesora se comunicará telefónicamente para saber el estado de evolución del niño. Frente a esta situación, el apoderado podrá venir a buscar guías, textos para trabajarlos o complementarlos en casa.
La inasistencia reiterada del niño sin notificación, será motivo para suspender el servicio de furgón y condicionar la matrícula.
-
Solicitud de informes pedagógicos y fonoaudiológicos
Deben ser solicitados por escrito a la profesora de cada nivel con una semana de anticipación. Si el informe es requerido por un profesional especifico, asistente social, neurólogo, psicológico, etc. El apoderado deberá traer dicha solicitud, por escrito, por parte del profesional.
-
Derivaciones
En relación al diagnostico y desarrollo de los niños, es importante asumir las derivaciones a especialistas, realizadas por la profesora, para prevenir dificultades en su desarrollo y rendimiento escolar teniendo plazo de 15 días para tramitarla.